La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argentina, antes conocido como Comfer, resolvió estudiar qué sanciones le caben a Showmatch, que, en el Bailando por un Sueño del lunes, mostró contenidos que, entiende, superan lo aceptable para la televisión abierta.
El lunes, la vedette Silvina Escudero y su compañero Nicolás Scillama realizaron un strip dance de alto contendido erótico. El comunicado de la AFSCA expresa que "en esta oportunidad el cuadro de baile protagonizado por Silvina Escudero y su partenaire, al parecer sobrepasó los límites razonables de lo que debe ser un espectáculo público y de semejante masividad".
Además, podrá limitar las repeticiones de segmentos del programa que se exhiben en otros envíos, en espacios no comprendidos dentro del horario de protección al menor: "esa misma escena, emitida ente las 6 y las 22 encuadraría dentro de lo que el artículo 107 inciso d) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual considera directamente como falta grave: "Las representaciones explícitas de actos sexuales que no sean con fines educativos. La desnudez y el lenguaje adulto fuera de contexto".
Según informó el portal de PrimiciasYa, Escudero y su compañero cambiaron el final del cuadro, lo que sorprendió tanto a Marcelo Tinelli como a los responsables de la producción del programa. Aparentemente, la coreografía que esperaban no era tan subida de tono como la que se vio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]