Este domingo, la fiscal Valeria Massaglia, a cargo de la investigación del hoy detenido doctor, conocido como "el médico de las estrellas", declaró a la salida de la fiscalía que la investigación continúa en la clasificación de todo el material secuestrado en la clínica ya clausurada por falta de habilitación, y en las irregularidades que pudo documentar el equipo que dirige la fiscal.
También dijo sorprendida: "Es inexplicable que estuviese funcionando una clínica sin habilitación; con toda esa aparatología, con todo ese personal, y con todos esos pseudo médicos, porque no tenían el título revalidado en Argentina".
En estas horas su equipo está abocado al análisis de todo el material audiovisual que desde hace años Mühlberger utiliza para promocionar sus métodos científicos, algunos muy conocidos como la "Medicina Ortomolecular", a través de figuras del ambiente artístico y deportivo.
En especial se refirió al programa "Incorrectas", emitido en marzo 2020, que conducía Moria Casán, donde estuvo invitado y, a entender de la fiscal, podría haber incurrido en una promesa falsa de poseer un método que "neutralizaba el coronavirus".
La doctora Massaglia dijo a propósito de Moria: "es probable que se cite, no hay fecha". Al preguntársele si Susana Giménez podría ser citada, agregó: "Va a haber muchos testimonios, Susana, sí". Remarcó: "Hay muchas pruebas, tenemos un sumario de más de 800 hojas".
Al doctor Mühlberger se le asignaron tres imputaciones y ahora se encuentra con prisión domiciliaria y custodia policial.
por Gustavo Descalzi
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]