Parece ficción, pero no lo es. En la cárcel de Ezeiza se formó la "Banda del penal" y sus integrantes no son otros que Pity Álvarez, Eduardo Vázquez y el anestesista Gerardo Billiris.
Pity, detenido por asesinar a su amigo Cristian Díaz, fue quien armó el grupo. El doctor Berardo Billiris -quien espera su juicio por drogar y atacar a golpes a María Eugenia Belén Torres, una joven que contactó por Tinder- es el cantante, y completa la banda Eduardo Vázquez, ex baterista de la banda Callejeros, que fue condenado a cadena perpetua en 2013 por el femicidio de su esposa Wanda Taddei.
"Un aplauso para la banda", pidió el líder de Viejas Locas e Intoxicados en el show que ofrecieron dentro del penal el pasado 26 de setiembre.
"Un ratito de libertad, chicos, gracias. Nos cuidamos entre todos, gente", agregó el cantante, en el audio que difundió la revista La Tecla.
Según dijo a Clarín Marcelo Chumbita, abogado defensor de Billiris, la idea de la banda fue planeada por los terapeutas de la cárcel. "Fue solo esa vez y fue una cuestión terapéutica", aclaró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]