El reality de talentos británico tuvo un par de invitados poco comunes: Marc Métral, un experimentado ventrílocuo, y su perra Miss Wendy que sorprendió a todos al "hablar". Si bien era evidente que la voz provenía de su partenaire humano, lo intrigante era cómo lograba que la perra abriera y cerrara la boca al articular las palabras.
El jurado decidió quedarse con la incógnita y celebró la performance de Métral, quien pasó a una siguiente ronda en el concurso. Pero el problema surgió después, cuando decenas de televidentes llamaron al canal y enviaron correos denunciando la "crueldad" del dueño de Miss Wendy, ya que conocían el truco detrás de la curiosa "habilidad" de la mascota.
Según revelaron, el perro llevaba sobre su verdadero hocico uno electrónico, que el ventrílocuo podía controlar apretando un botón. De este modo, la perra se veía forzada a abrir y cerrar la boca cuando Métral así lo decidía.
Según informa Infobae, se abrió una investigación para determinar si el aparato causaba molestias para respirar o algún tipo de dolor al animal. En tal caso, el programa podría recibir una multa, consigna el portal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]