La periodista argentina María Belén Ludueña, esposa del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Jorge Macri, rompió en llanto en un programa de televisión que conduce y donde entrevistaban a su marido, luego de que otra periodista le insistiera al jerarca con preguntas sobre el funcionamiento de las cámaras de tránsito.
En un momento de la nota en el programa Mujeres argentinas Canal 13, la panelista Amalia Díaz Guiñazú dijo que una vez, cuando la “atropelló” un ómnibus mientras iba por una bicisenda, “las cámaras no funcionaban”. “La mitad de las cámaras de la ciudad no funcionan, y cuando funcionan son para ponerte multa”, agregó la periodista.
Ante eso, Macri le preguntó quién decía eso, y Díaz Guiñazú contestó que ella misma lo afirmaba. El jefe de gobierno porteño le retrucó que tenía “información muy mala” y la invitó a ir a un centro de comando de videovigilancia, a lo que la panelista aseveró que efectivamente fue, y que no estaban las imágenes que buscaba. “A vos te gusta hacer lío y está todo bien, pero no hay manera de que te hayan dicho eso”, sumó Macri.
La periodista luego agregó que desde la Policía le habían dicho lo mismo, lo que generó una nueva respuesta del jerarca. “Lo que te digo es que es falso que el 50% de las cámaras no funcionan. Te invito y podés venir con un fiscal. El funcionamiento está por arriba del 93%, que es lo habitual en todos lados, porque siempre hay una cámara que renovar. Toda la información se graba, se guarda; hay miles de delitos que se esclarecen. Puede ser que puntualmente te haya pasado eso y no lo pongo en duda, puede ser parte de ese 7% [que no funciona]”, señaló.
LA SECUENCIA DEL ESCÁNDALO en #MujeresArgentinas ??
— TeleBizarra (@TeleBizarra) May 14, 2025
El cruce de Amalia Guiñazú con Jorge Macri, María Belén Ludueña llorando y contando detalles de su vida íntima, y la intransigencia de la panelista: "No voy a pedir disculpas" pic.twitter.com/qAXkUMvC8l
Una vez terminada la entrevista, y a casi 30 minutos del cruce entre Macri y Díaz Guiñazú, María Belén Ludueña se quebró en vivo al señalar que “pasó algo recién al aire” que la afectaba. “Este el lado B de la política del que tantos hablan. La verdad que a veces las cuestiones políticas son muy duras. Yo soy la mujer del jefe de gobierno Jorge Macri; él está viviendo una campaña y hay cosas que me duelen. Yo trato de hacer lo mejor que puedo todos los días, le pongo mi esfuerzo a este laburo”, afirmó en primera instancia en alusión a las elecciones legislativas de este fin de semana en la ciudad porteña.
Luego, le dijo al aire a Díaz Guiñazú que le mandaba un mensaje su marido, y leyó el siguiente texto: “No quise decir que a ella le gusta hacerlo, sino que su rol es provocar y lo entiendo”. El texto refería al pasaje de la entrevista donde Macri dijo que a la panelista le “gusta hacer lío”.
Después, Ludueña siguió y volvió a señalar que “las campañas políticas son durísimas”. “Yo soy auténtica. Se la pasa mal de este lado y se los quiero decir. Y en lo personal estoy pasando momentos muy difíciles porque como muchas mujeres estoy buscando convertirme en mamá. Eso también dificulta un montón las cosas. Le pido disculpas también a Eugenia, que es mi productora; le pido disculpas también a las autoridades del canal”, afirmó.
“Soy una persona profesional, quiero terminar mi programa y decirles que hace muchos años peleo por este lugar, que me costó mucho llegar. Y a veces suceden cosas al aire donde uno no puede dejar de lado la persona que es. Estoy esperando que pase este tiempo que son las elecciones porque del otro lado también hay una familia. No tenía planificado hacer esto y les pido disculpas. Quiero seguir con el programa, pero no lo podía hacer”, sumó.
Ante este descargo, Díaz Guiñazú dijo que hace 30 años trabaja en los medios y que nunca pide disculpas por hacer una pregunta. Si no se preguntan las cosas incómodas a los jerarcas, se es “obsecuente”, señaló, y se defendió: “No me gusta hacer lío. Mi rol no es provocar. No voy a pedir disculpas porque hice mi trabajo de periodista. Hay nobleza de espíritu y jamás está la intención de lastimar a nadie. Nuestro trabajo es la honestidad intelectual y tratar de trasladar lo que le pasa a la gente en la calle”.
Más adelante, Ludueña acotó: “Nos pasan estas cosas. Nadie tiene que saber por qué estoy sensible y lo quise decir justamente al aire porque se mezclan muchas cosas, hay muchas hormonas dando vuelta”.