Agustina Peñalva, periodista del canal C5N, denunció públicamente el calvario que atraviesa desde hace dos meses debido al acoso de un hombre identificado como Walter Graziano, quien tiene antecedentes penales. A través de un conmovedor testimonio al aire, expresó el miedo que vive a diario y pidió con urgencia que la Justicia argentina actúe.
Según relató entre lágrimas, todo comenzó con una serie de mensajes insistentes en redes sociales. Luego, el hombre comenzó a aparecer en su entorno personal y laboral: en reuniones con amigos, en el gimnasio y hasta en su lugar de trabajo. “Yo no lo conozco, no sé quién es. Le tengo miedo”, expresó, visiblemente quebrada.
Peñalva contó que realizó las denuncias correspondientes y que le otorgaron un botón antipánico, aunque aseguró que eso no le alcanza para sentirse protegida. Durante el programa Andate a dormir vos, aprovechó la pantalla para enviarle un mensaje directo a su acosador: “Walter, vos mirás absolutamente todos los programas. No quiero nada de vos, ni flores, ni un libro, ni chocolates. Quiero vivir tranquila”.
En su testimonio, también cuestionó la respuesta de las autoridades: “Tuve que recorrer cuatro comisarías para que me dieran un botón antipánico. No tiene que ser así. Agilicen la Justicia”.
La periodista remarcó que este tipo de situaciones no deben ser minimizadas. “Los casos de acoso también son violencia de género. No podemos estar presas en nuestras casas por alguien que decide perseguirnos”.
Con el dolor a flor de piel, concluyó: “Hace dos meses que vivo como si estuviera en una película de terror. Lo único que quiero es recuperar mi vida”.
"Walter Graziano":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 16, 2025
Porque Agustina Peñalva lo denunció por acoso pic.twitter.com/FDTZSDvude
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]