Tras las muertes ocurridas en la fiesta electrónica Time Warp, en la que varios jóvenes fallecieron intoxicados por estupefacientes, el conductor argentino Mario Pergolini empezó su programa del lunes en radio Vorterix editorializando sobre el consumo de drogas.
"Es ridículo culpar a la música", dijo el conductor, que añadió que la música no obliga al consumo. "Ni siquiera aquella teoría del rock and roll, en donde cuanto más destruido estás, más rocker sos, más stone. Durante años el hombre ha modificado su conducta como pudo. O con alcohol, o mascando alguna cosa encontrada en la naturaleza. Incluso hasta algunos animales lo hacen".
Pergolini quitó culpas a la fiesta electrónica, así como al rock argentino de los 80, que no era quien hacía consumir cocaína a los rockeros, ni el reggae el que hace fumar marihuana.
"El dealer nunca es amigo", sentenció. "Nunca. No es que los jóvenes dicen que hacen la vista gorda o que dan por hecho que las cosas siempre son naturales que hasta pueden dejar pasar ver cómo se venden pastillas, sobre todo en esas fiestas. Pero también se droga el del banco, y más de un cirujano. Y nadie dice: ‘Paremos de operar porque parece que algunos consumen'".
Pergolini se mostró dolido por las muertes, pero aclaró que en ese tipo de fiestas "hay un alto porcentaje que la disfruta de otra manera".
El conductor señaló que, con el paso del tiempo, la gente va tomando distancia, y se tienen "otros miedos".
"Pero no es la música. Pasa por otros lados, eh. Es cierto son épocas distintas, drogas distintas. Más fáciles de hacer. No sabés qué tienen adentro. Y bajo ese riesgo te embocan cualquier cosa. Y no tengas dudas que más de un hijo de puta pone cualquier cosa para que te tragues", dijo Pergolini.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]