Pampita fue invitada al programa Olga y sorprendió al hablar abiertamente sobre varias condiciones con las que convive desde chica“Soy disléxica, tengo déficit atencional y, además, soy daltónica”, contó, remarcando que estos diagnósticos impactan en diferentes aspectos de su vida cotidiana.

Con humor, explicó que distinguir ciertos colores suele ser todo un desafío. “Hay muchos tonos que me confundo”, admitió. Por esa razón adaptó su estilo de vida para evitar errores frecuentes: Ahora tengo todo neutro en mi placard. Incluso señaló dos colores que se le vuelven especialmente complejos: A veces celeste y verde me cuestan.

La modelo recordó una anécdota familiar que ya se volvió casi un clásico en su casa. Una vez compré unas zapatillas afuera, carísimas, y cuando llegué me dijeron: 'Mamá, son rosas'. ¡Y para mí eran grises!, reveló entre risas.

También habló sobre las dificultades que enfrentó durante su infancia y adolescencia. Nunca pude jugar ni al básquet, ni al tenis, ni al pádel, ni al vóley, confesó, haciendo referencia a lo mucho que el déficit atencional influía en su coordinación y rendimiento en deportes grupales.

Durante la charla, subrayó que la dislexia es una condición hereditaria: La tengo yo y también mis hijosPor eso, destacó la importancia del diagnóstico temprano. Lo más importante para las familias es poder detectarlo canto antes para evitar dolores innecesarios en el aprendizajeafirmó, en línea con el mensaje que promueve en la campaña de concientización que integra.

como que pampita es disléxica y daltónica pic.twitter.com/UAeWLuDkWd

— ?juandi (@poxelse) November 17, 2025