Luego de dirigir "Negro" (2016), un documental sobre el candombe uruguayo, la inquietud por conocer nuevas culturas motivó al director Pablo di Leva a viajar al continente africano en busca de respuestas y concordancias con la música de nuestro país.
"Nuestro objetivo era poder llegar al sur del desierto del Sahara, en donde se encuentra uno de los pueblos más antiguos del mundo: los Dogon", cuenta el director.
En 2017, con la cámara al hombro y con la premisa de filmar lo inesperado fue que atravesaron por ruta los territorios de Marruecos y Mauritania, hasta llegar al norte de Mali, retratando la relación de las prácticas ancestrales propias de los sistemas animistas y su relación con la música.
En 2019, comienza el recorrido del film por festivales en Italia, México, Estados Unidos, Portugal, entre otros.
En 2020, la película llega a Uruguay para su estreno en la Sala B de Cine del Sodre, en conjunto con el lanzamiento de la banda sonora titulada "Entre Dogones y Griots", integrada por los paisajes sonoros del film y la música incidental compuesta por Nandy Cabrera, y el lanzamiento virtual de las crónicas de viaje redactadas por Pablo Magariños, co-productor del film.
"El Canto de los Dioses" despliega una narrativa transmedia, con un abordaje desde diversos formatos: la bitácora de viaje, la banda sonora y el documental.
TEASER EL CANTO DE LOS DIOSES - ESPAÑOL from Bandido Cine on Vimeo.