Luego de que Morena Rial viralizara el audio de su padre, Jorge Rial, donde el periodista aseguraba que su novio, Facundo Ambrosioni, estaba con ella solo por "interés" y tildaba a los cordobeses de "gente de mierda y negros", haciendo referencia a la provincia de la que es oriundo el futbolista, se despertó la polémica.

Pablo Layus, movilero de Intrusos y cordobés, escribió una carta pública a través de su sitio web donde afirmó que habló con Rial y reconoce que se encuentra situación "complicada" con el conductor.

"Cuando escuché los audios y Jorge estaba en Argentina, lo primero que hice fue hablar con él. Pero para saludarlo y darle mi apoyo como lo hizo siempre cuando lo necesitaba. Tuve situaciones difíciles a lo largo de estos 18 años y siempre estuvo a mi lado", comienza diciendo el texto.

"Pero mi apoyo era por su situación personal con su hija y no por los dichos contra los cordobeses. Esto último me parece que se limita a unas declaraciones de un padre enojado con su hija que sabe que le toca un punto débil a ella, no a nosotros. Y lo hizo en una conversación privada destinada a Morena", agrega Layus.

El cronista remarca que no siente la necesidad de "defender a nadie" porque nadie debe "sentirse ofendido por sus dichos". Y deja en claro que Rial se defenderá al aire cuando regrese a su programa.

"Amo mi Córdoba y estoy seguro que está por arriba de esta situaciones mediáticas", concluye el notero en su descargo.