A falta de ficción en Argentina, Pablo Alarcón contó que, a sus 76 años, tuvo que buscar otras alternativas para salir adelante. El actor argentino, que estuvo en la serie uruguaya Bienes gananciales junto con Karina Vignola y Gaspar Valverde, reveló que trabaja a la gorra en una plaza.

“Lo concreto es que, en este momento, Pablo Alarcón está en una plaza trabajando a la gorra como tantos artistas. Son momentos difíciles de la Argentina y momentos difíciles para los actores, en los cuales, en un medio donde casi no hay ficciones, en un medio donde sí las obras de teatro están funcionando muy bien, pero tal vez es difícil volver a insertarse en ese circuito comercial del teatro”, dijo Adrián Pallares en Socios del espectáculo.

“Bueno, esto era algo que me faltaba en mi vida hacer. No tengo trabajo en este momento en el teatro y me pareció una muy buena oportunidad porque tengo tiempo y, además, yo no necesito trabajar a esta altura de mi vida. Te confieso, no necesito trabajar; necesito ganar guita para vivir”, comenzó en la nota.

“Está jodida la situación de los actores porque no hay trabajo. De nosotros, de los barrenderos, de los cocineros, de los periodistas, de todos. Está jodido el país. Ha llegado la miseria a un límite total. No se asombren de que yo esté trabajando la gorra. Asómbrense de lo mal que está el país. La reacción de la gente es maravillosa. La verdad que me anima, el público es muy generoso”, confesó feliz y agradecido por la repercusión de aquellos que pasan, lo reconocen y celebran su arte.

Jorge Martínez es otros de los actores argentinos que transita por un mal momento económico. El artista, de 76 años, ingresó a la Casa del Teatro de Argentina debido a que se encuentra sin hogar y sin trabajo.