Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Comiendo perdices

Osvaldo Laport y Viviana Sáez hablaron de su pareja, que lleva 38 años

Tocaron temas como la infidelidad, los malos momentos y las tareas del hogar. "Siempre estuve en contra de la sociedad machista", dijo él.

11.09.2017 11:51

Lectura: 4'

2017-09-11T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con DiarioShow, les preguntaron si existía algún secreto para mantener el amor durante casi cuatro décadas. "Nada en particular", dijo ella. Nosotros nos conocimos siendo estudiantes de teatro. Compartíamos expectativas y sueños en común. A partir de allí, fuimos forjando una relación con la propia experiencia y misterio que encierra la vida misma".

"Hemos tenido, cada uno, logros individuales, pero también de relación. A modo de ejemplo, mi primer protagónico fue en Venezuela y esto significó pedirles permiso a los padres de Viviana para trasladarme con ella, cuando todavía no estaba blanqueada la convivencia", agregó Osvaldo.

"Yo soy más grande que Viviana y pertenezco a una generación muy especial, socialmente hablando. Hemos vivido dictaduras en Uruguay, en Chile, en Brasil, en Argentina. Una generación afincada en luchas y principios y de búsqueda constante para poder subsistir, y esto la ha fortalecido".

El uruguayo también contó acerca de malos momentos profesionales. "El desánimo siempre presionó nuestra moral. No estamos en Hollywood. Por más que me sienta privilegiado como artista, el haber hecho una carrera atípica con personajes no habituales, este privilegio pudo haber volado de un plumazo en cualquier momento. Pude vivir una etapa en la televisión, diferente, nada parecida a lo que tenemos hoy en día. Una época marcada por los capitales extranjeros y en la que se generaba confianza".

Sáez habló del "universo de la casa". "Nosotros somos muy compañeros también en los quehaceres domésticos. Combinamos responsabilidades, tareas y trámites. Esto ha sido siempre así".

Él agregó: "cabe recordar que mis viejos fueron hasta tercer año de escuela rural y así y todo han sido muy abiertos en diversos aspectos de la vida. Gente de pueblo, no importaba el género, y nos inculcaron de hacer todo tipo de tarea. Esto significaba saber poner media suela a un zapato, cortar el pelo, arreglar una cama, levantar un ruedo del pantalón, lavar, planchar, coser, cocinar. Repito, no importaba el género y esto, a la hora de la convivencia, siempre existió. Por más que tengamos colaboración de gente amiga que nos ayuda en la casa, uno siempre está como acompañando y dando testimonio de que ese rol es compartido".

"Más allá de todo, Osvaldo en el tema del lavado de la ropa y, sobre todo, el planchado, lo hace mucho mejor que yo, con una perfección casi absoluta".

Laport fue tajante al respecto. "Siempre estuve en contra de la sociedad machista. Machos somos todos, procrear lo puede hacer cualquiera. Ser hombre, en toda su dimensión, es diferente y resulta más difícil".

También hablaron de las crisis de pareja, que afrontaron "como cualquier hijo de vecino". Ella explicó un poco más. "Lo nuestro está relacionado con una filosofía de vida que va más allá de un sentimiento. Tiene que ver con respetar, aguardar, esperar, aguantar, sostener, siempre de a dos. Si existe el diálogo, estupendo, si el silencio es protagonista, hay que aceptarlo".

Laport también se pronunció al respecto: "yo no comparto el tema de las camas separadas. Lo que hace esto es precisamente distanciar y se pierde la oportunidad de, si está mal la relación, mejorarla. El compartir una cama te la posibilidad del arrepentimiento y de acercamiento".

Y para cerrar, habló acerca de la fidelidad. "La fidelidad es un hecho que se construye de manera cotidiana y que está relacionada con esa aceptación de vínculo. Por otra parte, en una relación de pareja, uno debe haber incurrido en infidelidades. Pero, a la hora de las crisis, prevaleció la intención de construir y de volver a apostar. O sea que, muchas veces, las infidelidades sirven para crecer y cambiar la cabeza".

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%