Es la tercera misión del actor y cantante junto al ACNUR, en la que buscará visibilizar la realidad del desplazamiento forzado y sus consecuencias.

Durante su estadía en el país se producirá material audiovisual y fotográfico para difusión pública con el fin de informar y crear conciencia sobre el conflicto en Siria que ha producido una de las situaciones de desplazamiento más dramáticas, informó ACNUR en un comunicado.

En su primer día, será recibido por funcionarios de la Oficina de ACNUR en Beirut, con quienes mantendrá una charla informativa sobre la operación humanitaria en la región. Los días siguientes, visitará un centro de registro de refugiados y también tendrá la posibilidad de conocer a niños refugiados sirios que acceden a la educación en Líbano, en parte gracias a programas especiales.

Además del encuentro con niños, compartirá tiempo con una familia refugiada para conocer de cerca su realidad. A diferencia de otros países, en Líbano no hay campos de refugiados y la población refugiada siria se encuentra dispersa en alrededor de 1700 localidades, lo que dificulta su acceso. El último día de su misión, Laport recorrerá un asentamiento informal para conocer una de las alternativas de alojamiento en la que viven los refugiados sirios. Su itinerario cerrará con una visita a un centro comunitario y un encuentro con mujeres refugiadas.