El programa Plan TV, que se emite por El Trece en Argentina, mostró una de las primeras apariciones de Natalia Oreiro en la pantalla chica del país vecino: su audición para convertirse en paquita de Xuxa, según mostró Teleshow esta semana.
En 1993, una quinceañera Oreiro viajó desde Uruguay hasta Buenos Aires para presentarse en un casting de "paquitas" que realizaban en el programa de Xuxa, por entonces emitido por Telefe.
¿Por qué quería ser una paquita? "Tengo un pariente discapacitado que se pone muy contento cuando te ve a ti. Y yo dije que lo único que quería era que él me viera contigo y ahora me está viendo", contestó Natalia.
En 1998, Oreiro contaba así la experiencia posterior a esa audición en una nota con La Nación. "Había grabado 35 publicidades en Uruguay y estaba metida en teatro, pero más allá de obritas chicas no podía hacer y todo esto me gustaba mucho. Venía esporádicamente a hacer castings a la Argentina. Entonces fui paquita de Xuxa, pero quería ser actriz. Un representante vio un comercial mío que daban acá... El de la chica de los tampones que pasaba con un shortcito blanco y un perrito. El representante me llamó y empecé a hacer castings y quedé en la novela Inconquistable corazón. En realidad, era extra. Me fueron dando letra, y terminé con un personajito. Así llegué acá".
Para quienes no lo hayan visto, a continuación va el video de su audición.