A Roma Downey no le asustan los grandes retos. Esta productora irlandesa de 54 años es una de las principales razones por las que las historias religiosas vuelven a estar en boga en Hollywood, una tendencia que llegará a su punto culminante en 2016 con la nueva versión de "Ben-Hur".
"Si nos limitaran nuestros miedos nunca haríamos nada", dijo Downey en una entrevista con Efe. "En el caso de 'Ben-Hur', solo puedo decir que será épico y profundamente emotivo", comentó.
Hace prácticamente un mes se anunció que Downey y su esposo Mark Burnett se unían a los estudios MGM y Paramount Pictures para rodar el "remake" de "Ben-Hur", la monumental película de William Wyler ganadora de 11 premios Óscar y protagonizada por Charlton Heston en su papel más recordado, el de un aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano.
La cinta, dirigida por Timur Bekmambetov llegará a las salas en febrero de 2016 con un guión de Keith Clarke revisado por John Ridley y basado en la novela de Lew Wallace "Ben-Hur: A Tale Of The Christ", publicada en 1880.
"La misma tarde que supimos que íbamos a hacerlo, le dije a mi hija adolescente que íbamos a producir 'Ben-Hur'. Y su respuesta fue: ¿Ben qué? Lógicamente, hay gente que se pregunta por qué vamos a tocar una película tan querida y exitosa, pero hay generaciones que no conocen la historia. Y los efectos visuales de hoy día nos permitirán rodarla de forma inimaginable hace 50 años", manifestó la productora.
El filme será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala, amigos desde la niñez y enfrentados como adultos en tiempos de Jesús de Nazaret.
"Los temas son profundamente emocionantes, especialmente ese momento en que el protagonista decide cambiar; su corazón se abre y es capaz de perdonar, algo que le transforma a él y a todos los que le rodean", apuntó Downey.
Con datos de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]