Contenido creado por Florencia Sartori
Pantallazo
Otra más

Nueva denuncia contra Depardieu en Francia por agresión sexual en 2021

Esta no sería la primera vez que el actor es acusado. En esta ocasión los hechos se habrían dado en la filmación de “Les volets verts”.

26.02.2024 16:57

Lectura: 2'

2024-02-26T16:57:00-03:00
Compartir en

Una decoradora denunció el viernes a Gérard Depardieu por una presunta agresión sexual durante un rodaje en París en 2021, indicó a AFP su abogada Carine Durrieu-Diebolt, en una nueva denuncia contra el actor francés.

La denuncia por agresión sexual, acoso sexual y ofensas sexistas se refiere a hechos ocurridos en 2021, durante el rodaje de la película Les volets verts de Jean Becker, según la letrada, que confirmó la información develada por el medio Mediapart.

Según el relato de la denunciante, llamada Amélie y de 53 años, en Mediapart, el actor le hizo comentarios indecentes y después la “agarró brutalmente” y le “sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos”. Los guardaespaldas del actor habrían interrumpido la agresión denunciada.

El medio en línea asegura que otra mujer, Sarah de 33 años y tercera asistente de dirección, también acusa a Depardieu de haberle tocado “los pechos y las nalgas” en dos ocasiones en agosto de 2021 en París.

En diciembre de 2020, la justicia imputó a Depardieu, de 75 años, por una supuesta agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.

A finales de diciembre, la justicia archivó la denuncia de la actriz Hélène Darras, que lo acusaba de haberla agredida sexualmente durante un rodaje en 2007, al haber prescrito los hechos.

Ese mes, la periodista y escritora española Ruth Baza anunció que presentó en España una denuncia contra el intérprete por violación, por unos hechos presuntamente ocurridos en París en 1995.

Las repetidas acusaciones contra Depardieu se han convertido en un frente de guerra cultural en Francia, dividiendo al mundo del cine y enfrentando a los grupos feministas con los defensores del actor.

AFP