Nicolas Cage, conocido por sus papeles en películas como "Adiós a Las Vegas" —por la que ganó el Óscar en 1995—, "Contracara" o "La Leyenda del Tesoro Perdido", compartió recientemente en el podcast "Variety Awards Circuit" que no le gusta que lo llamen "actor", según consigna RT.
"Para mí siempre implica: 'Oh, es un gran actor, por lo tanto, es un gran mentiroso'", dijo la estrella de Hollywood.
"Así que, con el riesgo de sonar como un imbécil pretencioso, me gusta la palabra 'tespiano', porque significa que entras a tu corazón, o que entras a tu imaginación, o a tus recuerdos o a tus sueños, y que traes algo de vuelta para comunicarlo al público", explicó.
El término escogido es un sinónimo, en inglés ("thespian"), de la palabra "actor" y hace referencia a Thespis de Ikaria, considerado como el primero en subir a un escenario interpretando un personaje en una obra de teatro en la antigua Grecia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]