El actor estadounidense Nicolas Cage entregó a las autoridades una calavera de dinosaurio robada de 67 millones de años de antigüedad y que compró por 276.000 dólares para que sea devuelta a Mongolia, de donde salió de contrabando.
Según informó la revista 'Rolling Stone', Cage adquirió el fósil en el 2007 en una subasta en Beverly Hills (California), en la que también participó Leonardo DiCaprio, y no fue hasta este fin de semana que la Autoridad de Inmigración y Aduanas de EEUU exigió su entrega para ser devuelta a Mongolia.
Se trata de una calavera de Tyrannosaurus bataar, también conocido como Tarbosaurus, un gran reptil que habitó en las estepas asiáticas en el Cretáceo Superior, que era depredador, se sostenía sobre dos patas y se asemejaba al famoso Tyrannosaurus rex de Norteamérica.
A Cage no se le acusa de ningún delito, ya que no conocía que el fósil había entrado en EEUU de contrabando.
El responsable de que la calavera de Tarbosaurus terminará en suelo estadounidense fue el paleontólogo Erik Prokopi, condenado a tres meses de cárcel en diciembre del 2012 al declararse culpable de haber robado fósiles del desierto de Gobi en Mongolia y haberlos vendido.
Desde entonces, Prokopi ha colaborado con las autoridades para recuperar hasta una veintena de los fósiles robados.
EFE I Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]