El periodista argentino Nelson Castro, que se encuentra en Ucrania como corresponsal para TN, tuvo que abandonar un móvil desde una de las zonas de combate entre fuerzas rusas y ucranianas, dado que en ese momento comenzaron bombardeos cerca del lugar desde donde transmitía, según informó Primicias Ya.
Castro y su equipo estaban en la zona de Yasnohordka, a 8 kilómetros de Kiev, capital de Ucrania.
"Estamos en el frente, transmitiendo con condiciones de máxima seguridad, pero atentos a las indicaciones de los soldados en cuanto a la posibilidad de permanecer aquí con absoluta seguridad. Es un día intensísimo de combate", dijo el periodista durante el móvil.
"Hemos tenido que dejar una de las posiciones en donde estábamos porque se había transformado en una zona de inseguridad y de línea de tiro entre fuerzas ucranianas y rusas", manifestó.
El periodista reportó que en la ciudad donde se hallaban se estaba "combatiendo con gran intensidad" y que con el equipo de corresponsalía se encontraban "registrando los destrozos que se generaron en un ataque" ocurrido el domingo pasado.
"Estamos a 3km de este frente de combate que se abrió. Estamos transmitiendo aquí para que vean el nivel de daño que se produjo y que terminó con la destrucción de una iglesia", señaló el periodista.
Sin embargo, al momento de complicarse la situación, expresó: "Nos empezamos a retirar porque llegaron soldados del ejército ucraniano. Se escuchan las detonaciones. El lugar empieza a tornarse inseguro. Es intensísimo el combate. Comenzamos a retirarnos".
"Nos piden que nos vayamos y que eviten mostrarlos a ellos", añadió.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]