Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Su experiencia

Navia contó cómo fue vivir Uruguay en “casita en Canelones”: “Fue una adaptación orgánica”

Luego de residir casi tres años en el país con Vanina Escudero, el actor reveló los motivos de su regreso a Buenos Aires.

16.05.2024 12:20

Lectura: 3'

2024-05-16T12:20:00-03:00
Compartir en

Vanina Escudero y Álvaro Navia conforman una de las parejas más consolidadas del medio artístico rioplatense. Hace tres años los actores dieron un giro de 180 grados a su vida cuando se vinieron a vivir a Uruguay. Ahora, la pareja anunció que volvió a vivir en Argentina.

En una entrevista para La Nación, el actor contó los motivos por los que se vino a vivir al país en tiempos de covid-19 y las razones por las que regresaron a Buenos Aires con sus hijos. “Yo llevé Polémica en el bar y La peluquería a Uruguay, antes de la pandemia. Cuando me enteré que cerraban las fronteras, con Vanina decidimos irnos porque ya no podía salir por Zoom. Tuvimos que desarmar la casa, armar las valijas e irnos. También hacía Polémica en el bar en Argentina, en América, y fui el primer actor que estuvo en pantalla en pandemia. Porque la Asociación de Actores dijo que un panelista podía ir a un estudio de televisión, pero no un actor. Álvaro, como panelista podía ir, pero si me ponía una peluca, ya no. Y un día fui y me puse la peluca y trabajé”, comenzó.

Luego, el humorista contó cómo fue vivir en Uruguay: “Argentina y Uruguay son dos países muy parecidos, aunque con otra dinámica. Uruguay tiene tres millones de habitantes y Argentina 44. Los chicos se adaptaron enseguida porque están contenidos y nosotros somos equipo de familia. En el colegio les fue muy bien, como acá. Y hay muchos argentinos viviendo allá. Fue una adaptación muy orgánica que no nos costó. Alquilamos una casita en Canelones y no en Montevideo”.

“En un momento nos planteamos si volver o quedarnos para siempre, por los chicos y la familia. Conversamos, también les tiramos algunas pistas a los chicos, pero la decisión la tomamos los grandes. Sentimos que era el momento de volver por un combo de razones. Tenemos una productora en Uruguay y seguimos trabajando allá, pero sentíamos que teníamos que volver. Tenemos nuestra casa acá, que extrañábamos. Los abuelos están acá, los tíos. Y tienen una abuela allá que es la que más viaja: va y viene. El que sigue viajando todas las semanas soy yo”, agregó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%