Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Rompieron el pacto

Nati Ferrero contó que Mano Arriba se terminó por “abusos y persecución” de sus exsocios

La exvocalista del conjunto denunció a Álvaro y Federico Rabaquino por quedarse con las regalías de la banda y usar su imagen.

12.02.2024 13:11

Lectura: 3'

2024-02-12T13:11:00-03:00
Compartir en

A través de un comunicado en las redes sociales, Natalia Ferrero, quien fue vocalista del conjunto uruguayo Mano Arriba, compartió en las redes sociales los motivos por los que se rompió la banda de cumbia pop tras una interna judicial con sus exsocios.  

“Actualmente estoy recibiendo lo que considero abusos y persecución por parte de Álvaro Rabaquino y Federico Rabaquino, músicos y cotitulares de la banda que integré hasta hace unos meses, Mano Arriba. La banda y marca Mano Arriba es propiedad de tres personas (Álvaro Rabaquino y Federico Rabaquino, Natalia Ferrero). Esto es así después de años de reclamo judicial por mi parte, ya que en el año 2014, los dos hermanos Rabaquino tuvieron el detalle de registrar la banda que empezamos juntos a nombre solo de ellos dos”, comenzó.

“Recién en el 2021 empecé a cobrar las regalías de las plataformas digitales que me corresponden (los mejores años quedaron en su poder). En julio del 2023, acordamos, con una profesional de testigo, disolver la banda por falta de acuerdo y no usar el nombre ni las redes de la banda”, agregó.

Luego, la artista reveló que sus exsocios usaron su imagen para tener más recaudaciones en la venta de los shows. “En diciembre pasado, los hermanos Rabaquino eliminaron mi identidad (mail) de todas las redes sociales y vías de contacto de la banda, negándome, por ejemplo, el acceso al canal de YouTube de Mano Arriba, donde está mi voz y mi imagen. A su vez, contrataron a otra cantante para reemplazarme y utilizaron el nombre Mano Arriba para vender shows, incumpliendo nuestro acuerdo. Varias personas me contactaron sorprendidos al ver que se presentaba Mano Arriba pero con otra cantante”, cerró.

Entre 2016 y 2017, Mano Arriba tuvo su auge en la cumbia pop, cuando también triunfaron bandas en el Río de la Plata como Rombai, Agapornis, Márama, Toco para Vos, Los Bonitos, Pija Party, La Reserva y Dame 5.

“La noche no es para dormir”, “El equivocado”, “Llamame más temprano”, “Hicimos un pacto”, “Admítelo”, “Lo que pasa en la noche”, “El verano es de los solteros”, son algunos de los hits que popularizaron a Mano Arriba.