Según anunció el programa Calle Candombe de la Emisora del Sur, Uruguay tendrá un rol protagónico en el Mundial de Rusia 2018 que irá más allá del futbol. Una de las piezas oficales del certamen será interpretada por Natalia Oreiro, musicalizada por Daniel "Tatita" Márquez, y producida por el Italiano Ettore Grenchi, quién ya había tenido un vínculo previo con el percusionista uruguayo cuando se encontraba de gira internacional por México
A su vez, la elección de la uruguaya Natalia Oreiro como interprete no es mera casualidad. La actriz es una gran referente en Rusia, dado a sus actuaciones cinematográficas y televisivas que han tenido una enorme repercusión en ese país.
En la entrevista con Calle Candombe, Márquez dijo que este tema musical es "uno de los orgullos más grandes de su carrera". Asimismo, el docente adaptó la canción con un arreglo de cien tambores. Se estima que la canción esté disponible a partir de fines de abril.
Cabe destacar que no es la primera vez que el género candombe fuera protagonista en una ceremonia del Mundial. En la inauguración del Mundial de Alemania en 1974, participó la comparsa uruguaya, Morenada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]