En una entrevista íntima con Infobae, Natalia Oreiro habló sin filtros sobre el rol del arte en tiempos de crisis, la necesidad de valorar el trabajo cultural y los mensajes engañosos que circulan en torno al INCAA y la producción cinematográfica argentina.
La actriz y cantante remarcó la importancia de no enfrentar distintos lenguajes culturales entre sí, y defendió la pluralidad de propuestas: “No podemos ser antagonistas dentro de la cultura. Todo es válido. Y después, hay público para ver todo”, expresó con claridad.
Oreiro sostuvo que jamás va a hablar mal de ninguna expresión artística, ya sea cine, televisión o música, porque cada creación tiene su valor y su público. “Hoy, con lo difícil que está todo, hacer ya es un montón. Celebremos a los que tienen trabajo y ayudemos a los que no lo tienen, para que lo tengan”, reflexionó.
Respecto al rol del INCAA, Oreiro fue contundente: “Hay muchas necesidades en la Argentina, pero hacerle creer a la gente que si existe el cine los jubilados no van a cobrar es una maldad. No es así”, señaló, dejando en evidencia la manipulación detrás de ciertos discursos.
Para la artista, estos mensajes buscan aprovecharse del dolor y la crisis económica para instalar ideas falsas: “Hay un mensaje, seguramente a propósito, para que la gente, estando tan lastimada y con tanta necesidad, piense algo que no es real”, advirtió.
“Hacerle creer a la gente que si existe el cine los jubilados no van a cobrar es una maldad”
— Lalito ?????? (@LaKusama_) September 6, 2025
Te quiero mucho, Natalia. Los que nos gobiernan son unos sinvergüenzas
pic.twitter.com/PFuaPHi8KY
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]