El periodista Ignacio Álvarez anunció que presentará un recurso contra el Ministerio del Interior después de haber sido multado tres veces por un radar de la ruta Interbalnearia.
El comunicador afirmó que trabajó con “expertos en derecho administrativo” y se basó en “la ilegitimidad de las multas por exceso de velocidad, considerando que no fueron notificadas como exige la ley, y sus montos tampoco tienen asidero legal ($ 27 mil sin excepción ni gradualidad a todo exceso del máximo de 75 km/h)”.
Álvarez recomendó a los conductores que consulten en el Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (Sucive) si tienen multas de esta índole. Quienes hayan sido multados, podrán enviarle sus datos —deben incluir el número de boleta, nombre completo, cédula de identidad y número de celular— durante 10 días a este correo: multasrecurso.nacho@gmail.com.
El pasado 24 de junio, el periodista había denunciado que el Ministerio del Interior estaba multando “sin avisar” a los conductores.
“Después de que en el gobierno pasado se informara que los radares móviles de la Policía instalados en las rutas no multarían, desde el pasado mes de mayo empezaron a hacerlo sin informar a la población del cambio de política, como obviamente hubiera correspondido”, escribió en aquel entonces.
El periodista denuncia las irregularidades del radar ubicado en el kilómetro 88 de la ruta Interbalnearia.