Montevideo Portal
Un documental de Al Jazeera revela la forma en que los carceleros de la prisión de Guantánamo acababan con los nervios de sus detenidos, de una manera cruel: con la banda sonora de Plaza Sésamo, el famoso programa de marionetas.
Según testimonios recogidos en "Songs of War" de la cadena árabe, los prisioneros eran obligados a llevar auriculares durante horas, con las canciones del mítico envío televisivo infantil, cuenta Europa Press.
Christopher Cerf, compositor de las canciones del programa, mostró su indignación a The Huffington Post. "Mi primera reacción fue decir: esto no puede ser verdad".
"Por supuesto que no me gustó saber que yo mismo estaba ayudando a acabar con la moral de los prisioneros, pero fue mucho peor cuando me enteré de que además utilizaban la música para los interrogatorios más largos, para provocar tal dolor en los detenidos que al final tuvieran que hablar".
No es la primera vez que Estados Unidos utiliza esta música para obtener declaraciones de los detenidos. Ya lo hizo en 2003, durante la guerra de Irak. También se han utilizado canciones de Metallica, tanto en Medio Oriente como en Guantánamo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]