Nacido el 11 de julio de 1929 en Dublín, empezó su carrera artística en el teatro con obras de William Shakespeare y Samuel Beckett, desde donde dio el salto al cine y la televisión, medio en el que ha participó en producciones como "Fawlty Towers" o "Waking Ned".
La fama en la gran pantalla le llegó de la mano del director Tim Burton que le ofreció el papel de Joe, el abuelo materno de Charlie, en "Charlie y la fábrica de chocolate".
También participó en la producción angloespañola "La caja Kovak", del director de "Celda 211" Daniel Monzón, en la que Kelly interpretaba a Frank Kovak, uno de los personajes principales.
Su última aparición en una película fue en el filme de fantasía británico "Stardust", en 2007.
Casado con la actriz Laurie Morton, con quien tuvo dos hijos, Kelly recibió el premio honorífico de la Academia de cine irlandesa por su larga trayectoria, en la que alternó los papeles dramáticos con la comedia.
Fuente. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]