Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Q.E.P.D

Murió Floyd Levine, actor de carácter y padre del productor Brian Robbins, a los 93 años

El artista norteamericano falleció rodeado de su familia en Los Ángeles, dejando una extensa carrera en cine y televisión.

28.08.2025 11:00

Lectura: 2'

2025-08-28T11:00:00-03:00
Compartir en

Floyd Levine, actor de reparto con una larga trayectoria en cine y televisión, falleció a los 93 años. La noticia fue confirmada por su nuera, Tracy Robbins, a través de una publicación en Instagram.

“Estaba rodeado de su hermosa familia (y probablemente deseando que alguien le trajera un martini)”, escribió con humor. “El mejor suegro, abuelo y eterno bromista. Floyd amaba a Frank Sinatra, el cine clásico y hacer reír a todos”.

Levine participó en películas como Tarde de perros (Dog Day Afternoon), Night ShiftCoach Carter y Norbit, estas dos últimas producidas por su hijo, Brian Robbins, reconocido director, productor y actual ejecutivo de estudios de Hollywood.

También tuvo papeles en televisión: interpretó al sargento Lubin en Cagney & Lacey (CBS), al Dr. Howard Stein en Melrose Place (Fox), y al portero Ned en Cousin Skeeter (Nickelodeon), serie cocreada por su hijo.

Nacido el 23 de febrero de 1932 en Nueva York, Levine vivió en el barrio Marine Park, en Brooklyn, junto a su esposa Rochelle y sus tres hijos. Durante sus primeros años como actor, trabajó como taxista para sostener a su familia. Sus primeros papeles fueron como policía en películas como Super Fly (1972), El vengador anónimo (Death Wish, 1974) y Tarde de perros (1975).

En los años 70 apareció en series emblemáticas como KojakBarettaStarsky & Hutch y Wonder Woman. En 1979, la familia se trasladó a Los Ángeles, donde continuó su carrera. Curiosamente, su hijo Brian adoptó el apellido Robbins, en honor a su abuela paterna, cuando comenzó su camino como actor en los 80.

Padre e hijo compartieron créditos, aunque no escenas, en la serie Archie Bunker’s Place durante los años 1981 y 1982. Más adelante, en 1989, Levine encarnó a un juez en la sitcom Head of the Class, protagonizada por su hijo. También participó en la serie Kenan & Kel y en la película Good Burger (1995), ambas dirigidas por Brian Robbins.

Ya en los 2000, tuvo pequeños papeles en Coach Carter (2005) como taxista y en Norbit (2007) como sastre, siempre de la mano de las producciones de su hijo.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%