Charley Scalies, recordado por sus papeles en las icónicas series The Wire y Los Soprano, falleció a los 84 años tras una prolongada lucha contra la enfermedad de Alzheimer, según confirmó su hija Anne Marie Scalies a The Hollywood Reporter.
Nacido el 19 de julio de 1940 en Filadelfia, Scalies fue un actor de carácter que encontró en los dramas criminales de HBO algunos de sus roles más destacados. En The Wire interpretó a Thomas “Horseface” Pakusa, un estibador del puerto de Baltimore, fiel al jefe sindical corrupto Frank Sobotka (Chris Bauer), durante la segunda temporada de la serie, emitida en 2003. Apareció en los 12 episodios de esa entrega.
"Como todos los personajes que he tenido la suerte de interpretar, Horseface vive dentro de mí", declaró Scalies en una entrevista de 2019.
Un año después, regresó a HBO para interpretar al entrenador Molinaro en Los Soprano, durante una secuencia onírica en el episodio “The Test Dream”, en la quinta temporada. En esa escena, su personaje reprende a Tony Soprano (James Gandolfini) por haberse desviado del camino y convertirse en criminal, desaprovechando su potencial.
Charles Joseph Scalies Jr. creció en el sur de Filadelfia, en una casa ubicada sobre el salón de billar de su padre, donde desde niño entretenía a los clientes con chistes e imitaciones de Al Jolson. Esa vocación temprana lo llevó a desarrollar una carrera como actor secundario en cine y televisión.
Además de sus trabajos en HBO, participó en películas como Liberty Heights (1999), dirigida por Barry Levinson, y Jersey Girl (2004), de Kevin Smith. También tuvo apariciones en La Ley y el Orden, La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales y Caso Abierto.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]