El reconocido actor argentino murió esta madrugada en su casa a causa de una complicación respiratoria, informó Radio 10. Tenía 84 años y venía luchando desde diciembre con numerosos problemas de salud. Hace cuatro meses se había sometido a una cirugía y estaba en proceso de rehabilitación en su casa, acotó el periódico MDZOnline.

Alcón nació el 3 de marzo de 1930 y tuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Su primer gran protagónico fue en 1955 junto a Mirtha Legrand, en "El amor nunca muere". La pareja funcionó y un año más tarde protagonizaron "La pícara soñadora" y más tarde "Con gusto a rabia".

Según La Nación, luego formaría otra dupla que marcó historia, junto al director Leopoldo Torre Nilsson. Con él llegaron "Un guapo del 900", "Martín Fierro", "El santo de la espada", "Güemes, la tierra en armas", "La mafia", "Los siete locos", "Boquitas pintadas" y "El pibe cabeza".

Con más de cuarenta películas y un importante repertorio teatral, Alcón era una de las figuras más emblemáticas de la actuación en la vecina orilla. Sin embargo, le molestaba el calificativo de "maestro".

"El que se cree un maestro es un pelotudo. El que encuentra rápido es porque busca poco: cuando empiezo a trabajar, estoy tan inseguro, que me sobran los brazos".

Ganó dos veces el premio Martín Fierro, otras tantas el Cóndor de Plata y el Estrella de Mar de Oro. También recibió el ACE de Oro, el María Guerrero, el Ollantay, el Gran Premio de Honor de la Fundación Konex, el García Lorca y numerosas distinciones especiales.