La Tele sigue destinando las noches de los domingos a los recuerdos, tanto con espectadores como con protagonistas de los mismos. Y si el programa se llama "décadas", nada mejor que una actriz y conductora que trabaja en los medios desde hace unas cuantas: Mirtha Legrand.

"Chiquita" estuvo junto a Victoria Rodríguez y Ruben Rada, conductores del envío televisivo. Fue recibida con muchos aplausos y se sintió agradecida por la calidez del público uruguayo. Cantó junto a Rada y recordó la visita de éste a su programa.

Se confesó familiera y así habló de su nieta Juanita, quien está en el tapete mediático por diferentes razones. "Son las reglas del juego, estamos expuestos a eso". Le gustaría que su hermana Goldie estuviera en su programa y se emocionó al recordar a su hijo Daniel, fallecido en 1999.

"Ustedes piensen en el mundo si hay una actriz de mi edad que esté activa y bien de la cabeza. Doy gracias a Dios por esto", confesó. Y con ganas de volver a los almuerzos propuso uno con José Mujica y Cristina Fernández para resolver el conflicto por el dragado del canal Martín García. "Hablando se entiende la gente, es un imposible pero es una ilusión".

La banda encargada de poner la música durante todo el programa fue Hereford. Formada en 1995 por un grupo de jóvenes que tenía la idea de hacer música. Mantienen los mismos músicos desde su comienzo, algo que no es tan común en el ambiente. El vocalista Diego Martino aseguró que la permanencia de todos se debe a que comparten los mismos valores y eso los ha mantenido unidos.

En el espacio televisivo para el recuerdo, se homenajeó a "Por las Calles de Montevideo", que formaba parte de Telecataplum y recorría la ciudad en busca de imágenes pintorescas, con el estribillo final de "Adiós Juventud".

Jorge Denevi contó que el segmento "nació de una charla" con Jorge Scheck. "Teníamos que hacer humor en base a lo que vemos en la calle. Empezar a ver los errores, las cosas humorísticas que veíamos todos los días. Era necesario que en el programa nuestro empezara a entrar la realidad".

"Cuando nosotros mostrábamos basurales y grandes carteles que no se podía tirar basura no sólo íbamos contra la Intendencia sino contra la ciudadanía".

A 50 años de la muerte de Marilyn Monroe recordaron a la artista con un musical que contó con la participación especial de Nacho Cardozo. El cantante argentino Chico Novarro no pudo estar en el programa, ya que su vuelo no despegó por la intensa niebla.