La revista Variety sacó la edición Power of Women, con Miley Cyrus como una de las estrellas centrales. En entrevista con la publicación, la cantante habló sin tapujos sobre su sexualidad.

"Toda mi vida, no entendía mi propio género y mi propia sexualidad. Siempre he odiado la palabra ‘bisexual', porque eso incluso me está poniendo en una caja. Nunca pienso que alguien sea un chico o que alguien sea una chica. Además, mis cobertores de pezones y demás mierda nunca me hicieron sentir sexualizada. Mis ojos se empezaron a abrir en el quinto o sexto grado. Mi primera relación en la vida fue con una chica. Crecí en una familia muy religiosa del Sur", dijo la artista, según recoge Eonline.com.

Cyrus, que está comprometida con el actor Liam Hemsworth, explicó en la entrevista que no entendía su identidad hasta que conoció a otras personas con su forma de pensar.

"Fui al centro LGBTI aquí en Los Ángeles, y empecé a escuchar estas historias. Miré un ser humano, en particular que no se identificó como hombre o mujer. Mirándolo, era ambos: bella y sexy y duro, pero vulnerable y femenina, pero masculina. Y me relacioné con esa persona más de lo que me relacionaba con nadie en mi vida", agregó.

"Mi empoderamiento es fruto de sentir que tengo un propósito ahora. En mi tumba, no quiero la letra de 'Wrecking Ball'. Quiero que sea algo más grande. Soy la única estrella de Disney que decía estar a favor de gays y lesbianas, antes de que estuviera bien decir eso", concluyó.