Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Un cacho de sentido

Michell De León se refirió al cruce con De la Cruz y por qué no imita más a Petinatti

El humorista reveló que le dolió cuando el conductor dijo que estaba manoseando el personaje de Chichita y contó que hará a Julio Pedemonte.

20.12.2022 14:51

Lectura: 6'

2022-12-20T14:51:00-03:00
Compartir en

Cacho de la Cruz dejó una huella imborrable en la televisión uruguaya con la interpretación de varios de sus míticos personajes, en especial, el de Chichita. El humorista Michell De León se inspiró en Chichita para hacerle honor al conductor e imitarlo bajo el seudónimo de Chiquita, pero esto no le gustó mucho a De la Cruz y que, en su moment,o tuvo unas fuertes declaraciones por este homenaje en el programa Hacemos lo que podemos.

“Vos hacés la imitación de un personaje y al otro día es viejo. Me dio rabia, y después me dio lástima; hay que estar en la persona. Yo sería muy ingrato de hacer una cosa así. Me da rabia porque está manoseando el personaje, y lástima porque creo que a lo mejor no sabe lo que está haciendo, le dieron manija o se tentó por dos pesos más. No hay respeto. Yo si fuera dueño de un canal o tuviera una radio no tomaría un programa igual al tuyo. Es un poco de respeto”, dijo De la Cruz en el show de radio de 970 Universal.

Tras esta polémica que se generó meses atrás, Michell De León visitó el programa Hacemos lo que podemos. El actor estuvo en un mano a mano con el conductor Richard Galeano y tuvieron un picante ida y vuelta por este tema.

El humorista aseguró su continuidad en el magazine Día a día (VTV), pero no como conductor, ni como remplazo de Fito Galli. El artista explicó que el personaje de Chiquita sale de ese programa, en el que tiene el segmento, para llevarlo a un show propio de VTV, que se emitirá los domingos.

“Chiquita va a tener un programa propio en VTV. Voy a sacar un producto donde sí va estar Chiquita, pero no es solamente Chiquita. A partir de febrero va a estar los fines de semana, la fecha es domingo. Es Chiquita, pero dentro de otra cosa”, comenzó.

Luego, el comediante se refirió a las palabras que tuvo Cacho de la Cruz cuando le dijo que él “manoseó” al personaje de Chichita: “No solamente me sorprendió, me sentí un poco mal. Me dolió. Yo estaba en duelo con mi padre. No me da, ni me dio para responderle a una persona de 85 años, que cambió lo que dijo. Él dio para adelante todo este tema”.

“Me dijeron del entorno que hubiese sido bueno que se ponga un banner. Acá estás haciendo una imitación, no estás comprando un formato. Yo sí hago una imitación y la llevo a un formato de televisión, es en homenaje en vida para cuando no esté”, sostuvo.

“No es una creación de él. Chichita es una parodia de Mirtha Legrand. Si vos ves los dos ensambles es la parodia de Mirtha Legrand. Se llama Chiquita, yo uso el jingle de Mirtha Legrand. Yo voy al hueso, en el sentido que hago la caracterización. La peluca es la caracterización de Cacho, es la imitación de Cacho, pero el personaje se llama Chiquita, porque voy al origen de Chichita que fue Chiquita [Mirtha Legrand]. Entonces, me pongo Chiquita. Siempre fue un homenaje. Yo a Cacho lo quiero, respeto y admiro. Acá no se firmó un papel de lo que se iba hacer o dejar de hacer”.

En ese momento, Richard Galeano interrumpió al humorista y le recalcó por qué seguía con el personaje de Chiquita si no tenía “el aval de ese homenajeado o de la persona que lo creó”. Además, el presentador le aclaró que De la Cruz dejó bien en claro que le molestó que hiciera ese personaje con tanta continuidad.

Como respuesta, el actor respondió: “Justamente, el personaje ahora va a tener una mutación que tiene un giro. Va a estar dentro de algo de entretenimientos. Va a estar Chiquita, que es un bastión fuerte. Está el apoyo del canal [VTV] y al canal le gusta”.

Después, De León detalló los motivos por los que no le gustaron los dichos de Cacho e hizo varias puntualizaciones con respecto a la nota de HLQP, en el que tuvo un ida y vuelta con Galeano: “Él larga todo esto y nadie le dijo: ‘Che, mirá que a Michell se le murió el padre’. Vos tenés que saber en qué situación está la persona para hacer una nota”.

Galeno retrucó al comediante y dijo lo siguiente: “¿Por qué todo el mundo tiene que saber que se murió tu padre? Perdoname. Con todo el respeto, yo no tengo porqué saber”. A lo que De León le contestó al conductor del programa: “No tenés por qué saber. Pero, si uno sigue artísticamente a una persona o pone en manifiesto en redes sociales o en distintos medios…”.

“Yo le hice una nota a Cacho, punto. Yo no tengo por qué saber si vos tuviste una pérdida familiar muy directa”, dijo Galeano. Luego, Michell De León le explicó al conductor que él no estaba para salir a responder eso y que casi iba a la radio para arreglar las cosas con Cacho de la Cruz, pero al final no ocurrió.

“¿Sabés cuánto hace que vengo haciendo a Cacho? Desde el año 2003. Ahora van haber otros personajes. Julio Pedemonte, ya lo hice para el Canal 12. Estoy tirando capaz que lo hago. Puedo hacer Fraçois Sapeau”, señaló el humorista.

Richard Galeano fue al hueso e indagó por qué no imitaba a más personas, como en su momento lo hizo con Orlando Pettinati, que lo hacía en una FM a la misma hora que el “licenciado” salía al aire.

“Problemas directo con Pettinati, no. En su momento hubo un llamado del gerente de Azul, que era Alejandro Beisso. Nosotros hacíamos ‘La Petti Cumbia’, yo lo hacía [al conductor] hincha de Peñarol. La radio se fue para arriba, entró a funcionar y empezaron a entrar clientes”. 

Galeano lo interrumpió para preguntarle si lo bajó por qué llamó el gerente y el humorista cerró: “Se hacía a la misma hora, se bajó porque también cumplió un ciclo. ¿Quién no sabe quién es Pettinati? […] Estamos haciendo un formato de programa con una fecha de tiempo para hacerlo, estuve todos los días, dos horas y media, durante casi un año”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%