La Met Gala se convirtió en uno de los eventos más importantes de la industria de la moda. Como todos los años, fue presidida por Anna Wintour, directora de Vogue US. Todo lo recaudado en la noche fue  destinado al Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de New York.

El tema de este año fue el homenaje al diseñador alemán Karl Lagarfeld, quien fue por muchos años el director creativo de Chanel y falleció en el 2019. Penélope Cruz —quien fue muy amiga del diseñador europeo—, Dua Lipa, Roger Federer y Michaela Coel fueron las celebridades elegidas como anfitrionas del evento.

Uruguay estuvo representado en la gala por Gabriela Heaerst, la directora creativa de Chloé. La diseñadora oriunda de Paysandú asistió a la celebración junto a sus musas Olivia Wilde, Vanessa Kirby y Maude Apattow. 

Doja Cat y Jared Leto le rindieron homenaje a Choupette, la amada mascota del empresario a la que le dejó de herencia 300 millones de dólares. La cantante norteamericana le hizo honor a su nombre, con un vestido de Oscar De La Renta inspirado en la gata del empresario. La capucha tenía las orejas de la felina y, como make up, se puso un implante en la cara para recrear la nariz del animal. Jared Leto pisó la alfombra blanca disfrazado de gato. El actor interpretará a Lagarfeld en su biopic.