La Met Gala se convirtió en uno de los eventos más importantes de la industria de la moda. Como todos los años, fue presidida por Anna Wintour, directora de Vogue US. Todo lo recaudado en la noche fue destinado al Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de New York.
El tema de este año fue el homenaje al diseñador alemán Karl Lagarfeld, quien fue por muchos años el director creativo de Chanel y falleció en el 2019. Penélope Cruz —quien fue muy amiga del diseñador europeo—, Dua Lipa, Roger Federer y Michaela Coel fueron las celebridades elegidas como anfitrionas del evento.
Uruguay estuvo representado en la gala por Gabriela Heaerst, la directora creativa de Chloé. La diseñadora oriunda de Paysandú asistió a la celebración junto a sus musas Olivia Wilde, Vanessa Kirby y Maude Apattow.
Historias de Instagram @gabrielahearst
Doja Cat y Jared Leto le rindieron homenaje a Choupette, la amada mascota del empresario a la que le dejó de herencia 300 millones de dólares. La cantante norteamericana le hizo honor a su nombre, con un vestido de Oscar De La Renta inspirado en la gata del empresario. La capucha tenía las orejas de la felina y, como make up, se puso un implante en la cara para recrear la nariz del animal. Jared Leto pisó la alfombra blanca disfrazado de gato. El actor interpretará a Lagarfeld en su biopic.
Look what the cat dragged in… ?? pic.twitter.com/VhS8ZxtEcx
— JARED LETO (@JaredLeto) May 2, 2023
Dua Lupa, elegida como cochair de este año, deslumbró con un vestido todo de tweed de la colección de Chanel del año de 1992, que uso Claudia Schiffer en uno de los desfiles de la marca francesa.
Historias de Instagram @chanelofficial
Rachel Brosnahan impuso una de las tendencias que viene pisando fuerte: transparencias topless. La protagonista de Marvelous Mrs Maisel optó por un vestido negro de Sergio Hudson con la falda velvet, que en la parte de arriba tenía una tela transparente bordada con piedras que cubrían sus pezones.
Anne Hathaway vistió un vestido clásico de Versace, sujetado por clips dorados desde el inicio del escote hasta el final y fabricado con la clásica tela tweed de la reconocida casa de Chanel. Kim Kardashian utilizó uno de los recursos más recordados del diseñador y optó por un vestido bordado de perlas, que dejaba su busto parcialmente descubierto.
Anok Yai fue la sorpresa de la noche. La modelo originaria de Sudán del Sur impactó con un vestido strapless de lentejuelas, escote en V, con el detalle de que la falda era de flecos y se acoplaba bien al outfit. Para finalizar el look, Anok utilizó unas gafas de tela transparente de red, bordada de piedras.
Nicole Kidman llevó el mismo vestido icónico que usó para grabar el anuncio de una campaña de Chanel N5 en el 2004, dirigida por Karl Lagarfeld.
Anitta se llevó todas las miradas con un diseño de Marc Jacbos, en el que predominó el volumen. La cantante brasileña acompañó el look con unos guantes blancos para contrastar.
Historias de Instagram @chaneloffical
Kendall Jenner fue con un body negro de lentejuelas, cuyas mangas simulaban una capa, diseñado por Marc Jacobs. La modelo norteamericana finalizó el look con unas chunky boots, que tenían un taco muy elevado.
Bad Bunny, cantante puertorriqueño y pareja de la Kendall Jenner, sorprendió con un traje blanco y una larga capa de rosas del mismo color que la tela del tuxedo.
Captura Instagram @enews
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]