Lago, protagonista de "8 apellidos vascos" aseguró que no le ha costado hacer el papel pese al cambio de género, porque, "cuando algo está bien escrito, es fácil ponerse en la piel".
Sin embargo, admitió que sintió "un poco de miedo", más que por rodar en inglés, algo que le "apetecía mucho", por hacerlo junto a Fox y Donovan.
La actriz dijo que el suyo es "un personaje pequeño en el último cuarto de la película, aunque en el momento clave para el clímax final", y ofrece "la esperanza a los tres protagonistas de que hay vida más allá de las montañas".
Para Clara Lago, esta historia reúne distintos géneros, "como el apocalíptico, el de zombies, el de personajes, el drama familiar y las relaciones humanas".
Pese a que acaba de hacer unas pruebas en EE.UU., asegura que por ahora no tiene "ningún interés en dejar de vivir y de trabajar en España" y "de momento no hay nada de trabajo inminente allí", pero espera hacerlo más adelante.
El director, Miguel Angel Vivas, conoció la historia al leer la novela en la que está basada y ha supuesto un gran salto para él después de rodar en dos semanas una pequeña película como "Secuestrados".
"En cualquier película pones el alma, pero es verdad que pasar de una película rodada durante dos semanas dentro de una casa a irte a otro país con otro idioma supone un vértigo sano y todavía me cuesta creerlo", añadió Vivas.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]