Contenido creado por Federico Pereira
Pantallazo
Joven promesa

Matías Recalt recibió el Goya a Mejor Actor Revelación: “Te lo dedico a vos, papá”

El argentino culminó su agradecimiento recordando a su padre, fallecido antes de que él encarne a Canessa en “La sociedad de la nieve”.

10.02.2024 19:22

Lectura: 3'

2024-02-10T19:22:00-03:00
Compartir en

El actor argentino Matías Recalt recibió el premio Goya a Mejor Actor Revelación este sábado, por su papel como Roberto Canessa en La sociedad de la nieve, película dirigida por J.A. Bayona. 

“Es la primera vez que hago esto, así que estoy bastante nervioso. Quería agradecer a la Academia por este reconocimiento. Muchas gracias. Quiero compartirlo con todos mis amigos de la montaña, mis amigos del elenco; creo que sin ellos no hubiese sido posible. Creo que cada plano de cada uno de ellos hace a mi personaje y hubo mucho corazón en esta película”, dijo Recalt al aceptar la estatuilla del pintor aragonés. 

También agradeció “a Jota Bayona”, como se lo conoce cariñosamente al director español, que lo miraba desde su asiento con lágrimas en los ojos. 

“No se que hago acá, estoy flasheando, diría un argentino”, comentó, antes de agradecer uno por uno al equipo de producción y a Pablo Vierci, escritor del libro homónimo en el que se basa la película. “Fuimos muchísimos para hacer esto y lo dimos todo”, agregó Recalt.

“A los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron, a los familiares de los que no volvieron por dejarnos contar su historia, muchísimas gracias. Especialmente a Roberto Canessa, por ser Roberto Canessa, un gran personaje para interpretar”, expresó. 

“A mi mamá, a mi hermano, a mis tíos, a mi abuela, a mis amigos, a mi novia Male, te amo por acompañarme, gran compañera”, dijo a la actriz argentina Malena Sánchez, que lo miraba emocionada desde la platea de la Feria de Valladolid.

“Y especialmente a mi padre, que lo perdí antes de hacer una película. Esto te lo dedico a vos papá, gracias”, dijo, dando un beso al cielo.

Por último, culminó su discurso diciendo: “Un abrazo grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado; y pedir que por favor no se manche la cultura, muchas gracias. ¡Vamo' arriba!”.