Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Manos arriba

MasterChef: Alicia se convirtió en la nueva mejor cocinera amateur del país

En una final reñida con Gisela, el jurado valoró su evolución durante todo el programa y la excelencia de sus tres platos finales.

10.07.2018 10:04

Lectura: 3'

2018-07-10T10:04:00-03:00
Compartir en

Este lunes llegó a su fin la tercera edición de MasterChef Uruguay. Robert, Paula, Gisela y Alicia se disputaban el gran trofeo del nuevo mejor cocinero amateur del país.

Por sorteo, la primera semifinal fue entre Alicia y Robert y la segunda entre Gisela y Paula. Cada participante tenía que hacer un plato salado y otro dulce con un alimento infaltable. A Alicia le tocó el tomate perita, a Robert el zucchini, a Paula el calabacín y a Gisela la zanahoria.

Alicia y Gisela fueron quienes lograron pasar a la última instancia, gracias a una sopa soñada de tomate y una torta de chocolate con reducción de zanahoria y naranja, respectivamente.

La gran final consistía en un menú de tres pasos, donde cada concursante debía preparar una entrada, un primer plato y un postre.

Alicia Patella fue quien logró conquistar el corazón de los tres chef y lograr la victoria.

Patella tiene 51 años y es de Salto. Tiene una hija de 26 años y está a punto de ser abuela. Es ingeniera de sistemas y se encuentra estudiando la licenciatura de Diseño Integrado. Su paso por MasterChef fue más por el desafío de saber si podía que por un sueño personal de ser cocinera.

"Me siento muy orgullosa de haber logrado este triunfo, porque como dijeron los jurados, entré bajo tierra y escuchando y estudiando, lloré, me fui muchas veces muy frustrada pero diciendo ‘yo puedo' y pude. Traté de capitalizar lo aprendido", contó emocionada a Pantallazo la flamante ganadora.

"No sé cómo sigue esto. Voy a ser MasterChef en mi casa seguro (risas) y el resto se verá. No tengo nada planeado porque era todo dependiendo de lo que pasara hoy", agregó.

El gran premio es de 250.000 pesos en efectivo, un curso de repostería o cocina en el Instituto Crandon Gastronómico, un viaje para tomar clases en el Celler de Can Roca (Girona) y un Volkswager up! 0 km.

Esta temporada de MasterChef Uruguay tuvo más de 1500 suscriptos con diferentes perfiles, historias, profesiones e intereses, pero con un mismo sueño: convertirse en el nuevo maestro de la cocina.

El ciclo alcanzó un promedio de 13,85 puntos de rating y un 64,3% de share de TV abierta.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%