Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Muy feliz

Maru Botana y la felicidad de dar a luz

“Los momentos más felices de mi vida los pasé en un quirófano dando a luz", afirma la cocinera y conductora Maru Botana.

17.10.2012 10:45

Lectura: 3'

2012-10-17T10:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Madre de Agustín (13), Lucía (10), Matías (8), Sofía María (7), Santiago Iñaki (5), Juan Ignacio (2) y María Inés ( 3 meses), Marú Botana a pasado por la experiencia del parto en ocho ocasiones. Lamentablemente, su sexto hijo, llamado Facundo, murió en 2008 cuando tenía sólo siete meses de edad.

En entrevista publicada en la Revista Caras, la mediática cocinera habló de su carrera, vida familiar proyectos

"Este año que no hice tele, aproveché para hacer publicidades, publicar unos fascículos que acompañaron a un diario y estar con la beba que es muy chiquita" -dice Botana durante la entrevista realizada por María Alejandra Almada, directora de la mencionada publicación.

Durante el reportaje, se refirió al drama padecido por Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, con la muerte de su hija, Blanca, de seis años. "Ojalá que Dios le dé las fuerzas para seguir, es durísimo y tristísimo. No tiene explicación, le pasó como a mí por el contraste de la felicidad con la muerte, en un minuto te cambia todo. Me hizo revivir lo mismo, yo también estaba de viaje súper feliz con la familia, ella regresaba de México también con su familia. La vida te muestra la alegría y la tristeza, una tras la otra", reflexiona Botana, recordando su propia tragedia.

"Aclaro que yo no superé nada, sólo sigo para adelante. Esto no tiene superación ni mucho menos, sí soy una agradecida a la vida que me dio después estos dos soles", comenta, aludiendo a sus dos hijos nacidos tras la muerte del pequeño Facundo.

Ahora,, con una choquita de tres meses recién incorporada a la familia, podría pensarse que Botana estaría dispuesta a "cerrar la fábrica". Sin embargo, interrogada al respecto no parece decidida por completo a ello. "Nunca planifiqué esta familia, ¡pero se dio así! En el rol que más cómoda me siento es en el de mamá. Los hijos son una bendición de la vida. Es un familión, pero yo no lo veo tan grande todavía", asegura la cocinera entre risas.

Hecha a los quehaceres de la maternidad, Maru se muestra desenvuelta y activa, aunque tras el nacimiento de su nueva bebita, decidió hacer un compás de espera en lo profesional. "Siempre que tengo a los bebés, enseguida arranco a trabajar sin problema. Pero ahora, con una familia tan grande y con la beba, está bueno parar un poco. María Inés nos tiene a todos locos de amor, ahora está durmiendo mucho mejor, pero durante dos meses me tuvo de baile por las noches. En este momento tiene mucha paz. Estoy mucho con la beba porque le estoy dando la teta, quiero darle de mamar, estoy más reacia al tema de dejarla. Además, tiene que ver con una conexión que tengo con la beba, que se da cuando estoy sola con ella dándole la teta, cuando vienen todos y los tengo alrededor, ya no es lo mismo. Así que tengo que aprovechar esos momentos. María Inés nació por parto natural. Como diría una amiga, los momentos más felices de mi vida los pasé en un quirófano dando a luz", concluye la cocinera.

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%