Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Unidos venceremos

Martina Gusmán: “Pensar que más mujeres van a abortar porque se despenalice es ridículo”

La actriz, presentadora de uno de los galardones de los Premios Platino, se manifestó a favor de una identidad latinoamericana que “nos empodera al estar juntos”.

30.04.2018 06:30

Lectura: 2'

2018-04-30T06:30:00-03:00
Compartir en

Este domingo se llevaron a cabo en la Riviera Maya los Premios Platino al cine iberoamericano. Entre los presentadores se encontró la actriz argentina Martina Gusmán, quien charló con Pantallazo antes de la entrega de la ceremonia.

Para la actriz, que estuvo presente en las cinco ediciones de los Platino, esta premiación es importante "por una cuestión identitaria": "No solo para unificarnos como cultura latinoamericana sino que creo que hay algo más paradigmático que nos engloba a todos, que nos empodera al estar todos juntos y es una ventana de salida al mundo, de visibilidad, de expansión".

Gusmán acudió a la entrega de premios con su esposo, el director Pablo Trapero, encargado de entregar el premio a mejor dirección. Sobre la carga social que tiene el cine iberoamericano, la actriz valoró que sea una puerta de entrada a dar a conocer nuestra cultura al mundo: "Creo que el cine de Pablo tiene una temática social muy fuerte. Me parece que hay algo cultural igual, más allá de lo social. Tiene que ver con expresar y hacer llegar nuestra cultura al mundo, me parece que en ese sentido es genial. Pero efectivamente, el cine iberoamericano tiene una impronta social super fuerte".

Finalmente, la actriz se expresó a favor de la despenalización del aborto en su país: "Me parece que claramente tiene que despenalizarse el aborto. Pensar que más mujeres van a abortar porque se despenalice es absolutamente ridículo, porque la mujer que quiera abortar lo va a hacer igual, sea legal o ilegal. Y la mujer que no quiera abortar no lo va a hacer, sea legal o ilegal. Estamos hablando de que haya mejores condiciones, y tiene que ir de la mano de una mejor educación sexual, porque no es un método anticonceptivo el aborto. Pero sí me parece que la mujer tiene que ser libre para decidir sobre su cuerpo y si no puede llevar adelante un embarazo tiene que poder practicarse un aborto de la forma menos dañina".


Pantallazo | Lorena Zeballos, enviada especial a los Premios Platino (Riviera Maya, México)



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%