Separarse de su rol como Olivia Benson, detective especializada en crímenes sexuales, siempre fue difícil para Mariska Hargitay. "Estar en el tema todos los días hizo que se filtrara en mi conciencia. Cuando hice la investigación para mi rol no pude creer las estadísticas de abuso, ni las cartas que los televidentes nos enviaban contándonos sus propias historias", comentó en una entrevista con People.
"Estaba orgullosa de estar en un programa que entraba en territorio nuevo, pero sentía que quería hacer más para ayudar a los sobrevivientes a sanar y recuperar sus vidas", agregó la actriz de 51 años.
Fue por eso que en 2004, Hargitay creó la Fundación Joyful Heart, una organización nacional que ha ayudado a más de 14.000 sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual.
La organización ayudó a reencausar cientos de casos de violación, pero la actriz considera que más allá de esos logros, lo importante es "sumarse a la conversación" de modo que todo el mundo pueda ayudar a generar conciencia.
Para ella, al igual que para su personaje en la ficción, lo más importante es escuchar a las víctimas con compasión. "La experiencia de agresión sexual y violencia doméstica puede ser extremadamente aisladora. De modo que simplemente hay que escuchar sin prejuicios. Siempre trato de recordarme que no tengo que ser una experta, simplemente tengo que preocuparme", comentó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]