El periodista deportivo y relator argentino Mariano Closs ha marcado una época en la narración de los partidos de fútbol en toda Sudamérica, con un particular estilo y una destacada visión del juego.

Pero, pese a su presencia casi diaria en la pantalla, lo que no es habitual es que Closs brinde entrevistas, algo que sí ocurrió en las últimas horas en el programa Todo pasa de Matías Martin en Urbana Play.

Closs recordó sus inicios desde 1987 cubriendo Ferro Carril Oeste en el equipo radial de Víctor Hugo Morales. De hecho, como parte de la nota, recordaron el momento en que el periodista tenía el pelo largo mientras trabajaba para Canal 13.

Sobre su estilo de relato, Closs dijo que en el correr de los partidos busca posicionarse desde la visión del espectador, para poder interpretar las cosas en que le gustaría detenerse a su público. “La tele me permite una cierta pausa, y a mí tampoco me gusta abrumar mucho con una palabra tras otra”, señaló.

El relator dijo que no suele utilizar el monitor para apoyarse, pero si busca tener “amplitud de la vista para poder abarcar la jugada siguiente” y a su vez poner el foco en si “quedó algo pendiente” para comentar de una jugada anterior.

“Sé que me tengo que detener ahí cuando algo pudo estar pasando. Es un poco intuir que algo ocurrió, pero tampoco sin desentenderme tanto de la pelota, porque me puedo terminar comiendo un gol”, señaló.

Closs también explicó que no tiene cuentas de redes sociales y lo argumentó en que no le interesa. “Vivo bien así”, resumió.