Tras la tormenta llegó la calma a la vida de la actriz María Valenzuela. Hace poco más de una semana recibió el alta médica, luego de haber sido internada en una clínica psiquiátrica después de que falleciera su mejor amigo.
La actriz pasó por el programa de Susana Giménez y detalló el duro proceso de recuperación: "Cuando me dijeron que Gaspar murió, estuve 12 días sin comer. Hasta que mi familia se dio cuenta. Un día le dije a mi hijo que me internara porque tenía taquicardia y sentía que iba a morirme. Me acuerdo que hasta tuve fobia, no quería salir a la calle. Ese día me di cuenta de que necesitaba ayuda y por eso me interné por propia voluntad. Pero admito que al principio, cuando estaba en la cama tirada, pensé en dejarme morir. Llegué a pesar 38 kilos, ahora aumenté 10. Y sigo con pastillas, pero menos cantidad".
Luego explicó cómo ayudó a otra gente internada que estaba en igual o peor situación que la de ella: "Estaba depresiva pero empecé a darles fuerzas. Hacía de psicóloga de ellos, principalmente hablaba con los adolescentes. Los ayudaba".
Valenzuela volverá al trabajo en un par de semanas, a pesar de sentirse un poco insegura: "Empiezo a ensayar una obra de teatro que voy a hacer en el verano en Capital Federal. Si bien tengo poca memoria por la medicación que estoy tomando, los productores me dijeron que me relaje, que voy a poder. Uno de ellos me pidió hablar con mi terapeuta para ayudarme".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]