A mediados de diciembre de 2024, María Noel Riccetto comunicó en sus redes sociales de Instagram que con su pareja Nacho Guani fueron padres de un bebé prematuro, que nació en setiembre de 2024.
En una nota con Paula Etchverria para El Living, la directora del Ballet Nacional del Sodre habló de los tratamiento que hizo para tener a Salvador y cómo vivió su primer embarazo a los 44 años. Fui un bebé muy buscado. “Lo hice por tratamiento, por ovodonación. Lo hice público y al otro día, empecé con pérdidas, estuve 35 días internada antes de tenerlo. Fueron cuatro meses muy duros y los tres meses que estuve en CTI con el bebé”, comenzó.
“Comenzamos a buscarlo cuando habiendo terminado mi carrera y después de haber dejado de bailar. Se dio de esa manera. Pasamos por cuatro estimulaciones, que no fueron felices. Antes de empezar por la quinta estimulación, le dije a la medica que quería saber más sobre la ovodonación. De ahí nos derivó a Guillermo Caprario, que es un médico pionero en fertilidad en Uruguay, fue clave para perder el medio”, agregó.
Luego, se explayó en esos temores que te surgen a partir de hacer estos tratamientos: “Está ese miedo: ¿no es mío, es mío, es mío a medias? Hay mucho prejuicio. Muchas mujeres me escribieron, aunque parezca mentira, con miedo de contarle a su familia que seguirán este camino. Lo viví con mucha naturalidad. Fuimos voy afortunados hay muchas mujeres que pasan por este tratamiento no se les da”.
“Esos cincos meses de embarazo los pasé con mucha ignorancia, traté de fluir, no quería averiguar nada. Me internaron y a la semana pensaba que me iba para casa. Me internaron con pérdidas y hemorragias, que no paraban. Estuvo en reposo absoluto. En un momento, empecé con contracciones, hubo un procedimiento para cortarlas, que tenía una fecha de caducidad y a la semana nació Salvador, con mucha incertidumbre. Tenés que estar muy entera para afrontar lo que significa tener un hijo en un CTI dentro de una incubadora. Pesó 850 gramos”, reveló.
Más adelante, la exbailarina se refirió sobre su experiencia al tener un hijo prematuro. “Al otro dia empieza esa odisea de ir al sanatorio mil veces. Había estado 30 días sin moverme, tenía que encarar volver a caminar y que me llevaron en silla de ruedas a conocerlo”, sostuvo.
Para cerrar, María Noel Riccetto contó el nuevo proyecto que tiene en mente para ayudar a personas que están viviendo una situación similar a la de ella. “Vendrá un libro porque hay mucho por contar. Soy una persona de mucha fe y creo que Dios me puso esto en el camino para ayudar a otras personas y contar mi experiencia. De todas las complicaciones que Salvador podía haber tenido no tuvo ninguna, solo pequeñas del momento, que salió adelante. Seguimos muy blindados. No conoce a toda la familia, recién nos estamos abriendo porque está llegando a los 4 kilos. Estamos tomando los recaudos adecuados”, cerró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]