Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
A corazón abierto

Marcelo Polino explicó por qué abandonó los trámites para adoptar un hijo

El periodista contó que desistió por tener procedimientos invasivos, además de priorizar a matrimonios y postergar a varones solteros.

12.12.2022 18:08

Lectura: 3'

2022-12-12T18:08:00-03:00
Compartir en

La lucha de Marcelo Polino por adoptar a un niño fue de muchos años. En 2019, el periodista argentino reveló que abandonó los trámites ya que la burocracia de Argentina en estos casos es muy complicada, en especial para la adopción monoparental.

El conductor estuvo de invitado en el programa Algo contigo para promocionar su show de stand up en el restaurante Fellini. Allí, el periodista argentino explicó por qué desistió con este idea de tener un hijo a través de la adopción.

“Tenés que llenar una carpeta, donde tenés que llenar montones de preguntas. Tenés que pasar un examen físico y un examen psicológico, cosa que me parece muy bien. Después van a tu casa, tenés que mostrar dónde va a dormir el niño, mostrar un recibo de lo que ganás por mes, como si estuvieses pidiendo tierra fiscal que te donen. Cada dos años vence y tenés que volver hacer todo de nuevo. Es muy invasivo. Cuando iba a hacer el tercer intento, desistí”, comenzó.

“Había pedido adopción de un niño preescolar, para empezar la escuela, no un bebé. Como yo no tengo pareja, no tengo una gran familia, y la adopción monoparental es más complicada. La ley dice que todas las personas iguales, pero después en la realidad no”, agregó.

Luego, Polino se refrió a si le influyó el hecho de no tener pareja: “La ley dice que cualquiera, siendo mayor de edad puede adoptar, pero después en la práctica vez que primero se lo dan a los matrimonios, después a las parejas no casadas, después a las mujeres solas y, por último, se lo dan a los varones solos. Entonces, ahí lo dejé y me enfoqué en mi rol de padrino de Matilda Salazar [hija de Luciana Salazar]”.

Sobre los óvulos que Luciana Salazar le ofreció para que use para tener hijos, el periodista dijo lo siguiente: “Tuvo un acto de mucha generosidad, cuando nace Matilda, ella congeló embriones, entonces ella se junto con su familia y dijo que la idea de ella era ofreceremos a mí. Le agradecí, pero yo quería la adopción en función de dar una ayuda a alguien. Yo vengo de muy abajo, vengo de la nada, de económicamente muy mal, de dormir en una plaza, en una habitación alquilada. A mí me fue muy bien en la vida y yo quería darle educación y salud a un niño que lo necesitara”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%