Marcelo Irachet estuvo de invitado en el programa Hacemos lo que podemos, conducido por Richard Galeano. El periodista habló sobre su salida de Telenoche, el informativo de Canal 4, donde estuvo 32 años, y el levantamiento de Buen día, ciclo en el que el periodista estuvo al frente por tres meses luego de dejar el noticiero.
Al ser consultado por la conducción de Telenoche y la desvinculación de Daniel Castro, el presentador dijo lo siguiente: “Se desvinculó a alguien al que aprecio mucho, que quiero mucho. Al que nuestros hijos se conocen; hemos comido asados juntos en San Luis. Había un vínculo con Daniel Castro. Aparte del dolor, a mí no se me hizo un planteo, me pidieron. [...] Lo llamé [a Daniel Castro] bien sobre el pucho. Cuando me hicieron el pedido —no propuesta—, me dijeron que era hasta fin de año. Era a término. El mismo día que se tomó esa decisión de desvincular a Daniel Castro me llamaron y arranqué”.
Luego, el comunicador se refrió sobre la propuesta de conducir Buen día tras irse de Telenoche: “Yo siempre dije: ‘No quiero eternizarme en el laburo’. Aunque lo extrañe. No es un trabajo común y corriente, es pasional. Creo que había llegado el momento como para un cambio de vida. Martín Fablet me llamó y me dijo: ‘Negro, si pensás irte de Telenoche, está la posibilidad de Buen día. ¿Por qué no te venís? Yo no quería ni ahí”.
“Al final agarré. Fueron tres meses de insistencia y en las condiciones en las que me pidieron que agarrara. No me arrepiento, lo agradezco. Lo tengo que agradecer por muchísimos motivos. Primero porque tuve la chance. Segundo porque conocí otro grupete de gente divina. Tercero porque era algo totalmente nuevo para mí. Era diferente, algo más distendido”, agregó.
Más adelante, el periodista se refirió al levantamiento del magazine matutino de Canal 4: “Yo agarré con la condición de tener la posibilidad de hacerlo hasta fin de año porque yo tengo otros planes de vida. Un día me llaman, comenzaban a avizorarse algunos cambios gerenciales de Canal 4. Me llama el gerente general y el nuevo gerente de programación y ahí me dice: ‘Perdonanos, pero levantamos Buen día’. Me quedé tan sorprendido que me quedé sin palabras”.
“Lo levantaron por un tema de reestructura. Por rating no era. Le iba bien, o sea, competía. Vos podés venir tercero de tres todos los días, que no era el caso, pero venir tercero a medio punto es lo mismo. Me sorprendió, fueron 12 horas muy jorobadas. Con todo el miedo que tuve yo para agarrar este programa... era como una novia (Risas). Cuando lo empecé a querer y a entusiasmarme, este anuncio es medio raro porque en tres meses había una apuesta. Un programa de años, tampoco era un tema de rating. Un tema de reforma, esas cosas que se le dicen, de dinero y costos”, agregó.
“Fue un sacudón. Primero porque no quería. Segundo, ante la insistencia, acepté. Cuando acepté, lo empecé a querer. Se cae el programa, pero en lo personal, antes de que yo aceptara Buen día no me cambia el proyecto personal de vida. Lamento que haya sido en estas circunstancias, pero no tengo resentimiento. Me quedo con los reconocimientos que se hicieron públicos”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]