Este lunes Malena Pichot se convirtió en centro de la polémica en las redes sociales, tras decir que no entendía a sus congéneres que todavía se atendían con ginecólogos y especificó que su terapeuta y su ginecóloga son mujeres.
Muchas mujeres criticaron su postura al explicar que no siempre se puede elegir el género del médico, principalmente en el sistema de salud pública.
"¡La mayoría de los ginecólogos y obstetras son hombres! ¡Abrumadora mayoría! Son los hombres los que lideran esas disciplinas así que dejen de llorar defendiendo ginecólogos, no necesitan su defensa tienen el absoluto poder", agregó Pichot este martes.
Luego expresó que si fue tan criticada fue, precisamente, porque la mayoría de las mujeres se atienden con hombres, ya sea en hospitales o en las obras sociales.
"Por eso les dolió tanto, esa es la fibra que toque. La certeza absoluta del poderío absoluto de los hombres en esa disciplina. Ya sea en hospitales o en sus prepagas las opciones no están. Todas lo dicen, ‘yo no puedo elegir'", especificó la humorista.
"No es grave que a mí me de asco ser atendida por un varón, no es grave que en chiste les diga sucias por acá, como le digo todos los días a mis amigas. Lo grave es meterse con los médicos, a quienes idealizamos y endiosamos a riesgo de sufrir cantidad de abusos de poder", recalcó.
"Mientras todas lloran por lo buenos delicados y geniales que son sus médicos personales, les recuerdo que el movimiento de mujeres tuvo que luchar por una ley contra la violencia obstétrica, así que todos sus médicos son geniales, pero en esa disciplina hay un problema", remató.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]