Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Noche de acción

Mal momento: actriz de telenovelas fue asaltada, persiguió al delincuente y terminó herida

La artista viajaba en auto cuando un desconocido rompió la ventanilla y le quitó el celular.

19.01.2026 15:28

Lectura: 4'

2026-01-19T15:28:00-03:00
Compartir en

Un video de una cámara de seguridad en San Pablo, Brasil, captó el momento en que la actriz e influencer Nina Baiocchi perseguía a un ladrón luego de que le robaran su celular.

El hecho ocurrió en la calle Jaguaribe, en la región de Santa Cecília: Baiocchi goza de popularidad debido a su interceptación del personaje de Vânia en la telenovela de TV Globo Coração acelerado. Anteriormente, supo ganarse el aplauso del público en producciones como Sob pressão, Escola de quebrada o Minha irmã e eu.

En la grabación se ve el momento en que el coche de Nina pasa frente a la cámara. Luego, el delincuente aparece caminando hacia el vehículo. Segundos después, huye con el celular de la víctima e, inmediatamente después, la actriz aparece detrás de él pidiendo ayuda.

Según el informe policial, Nina viajaba en el asiento del copiloto de u automóvil de aplicación, cuando este se detuvo en un semáforo. Entonces, un hombre que circulaba por la calle rompió la ventanilla y le arrebató el teléfono, que estaba desbloqueado.

En declaraciones al portal noticioso G1 , un miembro del equipo de la influencer dijo que los delincuentes lograron acceder a las redes sociales de Nina y también irrumpieron en sus cuentas bancarias.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) informó que la víctima presentó denuncia a través de la Comisaría Electrónica y que el caso fue registrado como robo y lesiones personales.

Heridas en las manos

El jueves, la actriz publicó un video con el fin de denunciar lo ocurrido.

“Los ladrones rompieron la ventana del Uber y se llevaron mi celular desbloqueado. Durante el enfrentamiento, algunos fragmentos de vidrio se me clavaron en las manos y los brazos, causándome cortes, y tuve que recibir puntos de sutura”, narró.

Dijo que tuvo una reacción instintiva e incluso corrió tras los ladrones, gritando y pidiendo ayuda en plena calle, con las manos y los brazos cubiertos de sangre. Luego, se subió a un taxi que estaba parado en las cercanías y pidió que la llevaran a casa.

“Al llegar a casa, mi primera reacción fue abrir la computadora e intentar cambiar todas mis contraseñas. Pero tenía la mano cubierta de sangre y cortes por los cristales rotos, así que me costaba mucho escribir” recordó.

Dijo que, tras hablar con su madre, le recomendaron ir a un hospital, donde la atendieron y le dieron puntos de sutura. La influencer también afirmó sentirse impotente tras el crimen y criticó la inseguridad en la zona.

"Para mí lo peor de toda esta situación es saber que había una comisaría a cinco minutos de donde ocurrió todo", dijo.

En el video, Nina hizo un llamado a las autoridades y pidió el apoyo de sus seguidores para exigir acciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Militar y la Policía Civil.

No aceptaré la impunidad. No aceptaré como normal que alguien diga que fue mi culpa por usar el celular fuera de casa de noche. La culpa es del agresor», declaró.

Afirmó que no quiere que el video sea solo una diatriba, sino una súplica y una advertencia. "Ya no podemos fingir que la violencia es normal. Mientras se tolere, continuará. Y me niego a aceptar esto en silencio", concluyó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%