Montevideo Portal
La polémica proviene de un vIdeo grabado para el canal brasileño GNT, durante un viaje de la actriz a Portugal, en el año 2007. Según difunde el periódico luso Jornal de Noticias, las ofensivas expresiones de Proença motivaron la creación de un grupo eq ue recopila firmas en Internet, exigiendo "un pedido claro de disculpas de la actriz para con el pueblo portugués, ya sea escrito, oral o en video".Según consigna Folha de San Pablo, en el polémico video, la actriz relata algunos pormenores de su viaje, que irritaron a muchos portugueses.
"Tuve problemas con Internet en el hotel y pedí un técnico para que los solucionara. Mandaron un técnico que no sabía nada de informática. Miraba el mouse como si fuera un carpincho", declara la actriz en la filmación.
En otro pasaje del video, aparece bromeando frente a la puerta de una casa, cuya chapa de número aparece colgada al revés.
"Después se habla de los portugueses y se dice que son raros, pero es que lo son realmente", afirma Maite antes de escupir sonoramente en una fuente, mientras el resto de los participantes de la filmación ríe a carcajadas ante cada pasaje chusco.
Hasta el momento, el canal carioca no se ha pronunciado acerca del cuestionado programa.
En Brasil, los chistes de portugueses son parte de la idiosincrasia local, ocupando un espacio similar al de los chistes sobre gallegos en nuestra sociedad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]