En una entrevista televisiva con Juana Viale, la actriz Luisa Albinoni revivió entre lágrimas el extenso y difícil proceso que la llevó a adoptar a su hija Verónica, hoy de 20 años. El camino, que se extendió por nueve años, estuvo marcado por la discriminación, trabas legales y un sistema de adopción muy diferente al actual.
Albinoni recordó que, en aquel momento, no existía el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), por lo que debía viajar entre provincias presentando su carpeta personal en distintos juzgados. Durante siete años, fue madrina de varios hogares antes de recibir el llamado que cambiaría su vida.
La artista contó que conoció a Verónica cuando era bebé, pero la niña recién fue declarada en estado de abandono a los cinco años. Desde entonces, comenzó un proceso de visitas periódicas para forjar un vínculo. “Lo primero que pensás es: ‘¿Me querrá?’”, relató.
Obstáculos y momentos dolorosos
Albinoni señaló que fue discriminada por ser actriz y por su condición de madre soltera, algo poco aceptado en ese entonces. Además, confesó que quiso adoptar también a los cinco hermanos de Verónica. Con uno de ellos intentó avanzar en el proceso, pero el niño no quiso quedarse con ella: “Fue terrible, me sentí una mamá frustrada. Él quería volver porque amaba su hogar”.
Con el tiempo, esa relación sanó. “Ahora me llama y mi hija ya es tía. Me agradeció por lo que hice por su hermana. Ella sigue viendo a sus hermanos y yo siempre les digo que las puertas de mi casa están abiertas, porque sus hermanos también son mi familia”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]