En las últimas horas, circuló la noticia de que Juan Facundo Almenara Ordóñez, conocido artísticamente como Luck Ra, habría quedado en una polémica judicial tras ser aprehendido este miércoles en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Según informaron medios locales, el cantante cordobés habría cobrado 50.000 pesos bolivianos como adelanto por un show en La Paz que nunca se llevó a cabo. Este incumplimiento habría sido el origen de la denuncia que motivó su detención.
Desde la cuenta de El Ejército de LAM se hicieron eco del hecho, publicando: “Aprehendieron a Luck Ra por estafa agravada”, junto con imágenes de la denuncia oficial.
Aprehendieron a Luck Ra por Estafa Agravada pic.twitter.com/lR8kxiX0aM
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) May 14, 2025
Horas más tarde, el equipo del artista difundió un comunicado para desmentir versiones erróneas y aclarar lo sucedido: “Queremos aclarar lo que se ha estado comentando en relación con un hecho ocurrido recientemente en Bolivia. La situación fue un malentendido relacionado con un show previo en el país, originado por un incumplimiento en los términos de pago al artista. Posteriormente, se notificó que el promotor local había iniciado un reclamo. Todo ya fue resuelto. No hubo ningún conflicto mayor. Luck Ra ya se encuentra en la ciudad de Sucre, preparado para presentarse esta noche, como estaba previsto”, aseguraron desde su entorno.
Poco después, el propio cantante se pronunció con tono irónico desde sus historias de Instagram, desdramatizando la situación: “Amigos, me acabo de levantar de la siesta y supuestamente estoy PRESO en Bolivia. No entiendo nada, pero estoy bien igual”, escribió, acompañado del hashtag #FreeLuckRa.
Foto: Historias de Instagram/ @luckra
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]